Encuentra el producto que buscas:

Sostenibilidad

Para LIASA la sostenibilidad es el conjunto de políticas destinadas a hacer compatible el crecimiento económico y la preservación de la biodiversidad, para evitar la degradación de la biosfera provocada por la acción humana.

Trabajamos en un modelo económico de producción y consumo sostenible de economía circular, donde los materiales, productos y / o servicios son diseñados para durar y volver a entrar en la cadena de valor industrial una vez ya no se pueden utilizar.

Modelo lineal

Gráfico con el modelo lineal

Modelo circular

Gráfico del modelo económico de producción y consumo sostenible de economía circular

¿Qué consigue?

  • Reducir el consumo de recursos
  • Aumentar la durabilidad de servicios y productos
  • Reducir la generación de residuos

Economía circular en LIASA

Materias primas (hilo)

Para la producción de nuestros productos utilizamos materias de diferentes orígenes (fibras sintéticas, naturales y recicladas). Parte del hilo reciclado que utilizamos proviene de la reutilización del propio material depreciado.

Además, la gran mayoría de nuestros productos tienen certificaciones medioambientales.

Logos de certificaciones medioambientales Gráfico de materias primas
Foto del hilo reciclado que utilizamos que proviene de la reutilización del propio material depreciado.
Bobinas de hilo verde

Producción

Trabajamos para conseguir una gestión de residuos sostenible, dando una segunda vida al material depreciado y buscando simbiosis con otras empresas que puedan aprovechar aquellos residuos textiles que nosotros no podemos reutilizar.

Uno de nuestros objetivos es reducir el consumo energético, haciendo el traspaso progresivo hacia las energías renovables.

Gráfico de producción, consumo energético, gestión de residuos.

Distribución

Agrupamos envíos para reducir al máximo el impacto causado por el transporte de mercancías y trabajamos con proveedores que apuesten por la sostenibilidad.

Foto de contenedores de mercancías
Foto de móvil con el gráfico del ciclo de reciclaje.

Ciclo de vida

La mayoría de nuestros productos son reciclables, por lo que una vez utilizado puede iniciar un nuevo ciclo de vida.

En nuestra página web podrás encontrar especificada la información ambiental sobre el tipo de materia utilizada en cada artículo.

Puedes saber más cosas en nuestra página sobre ECOLOGÍA.

Ir a Ecología LIASA

Proyectos

Nuevo producto plástico fabricado con residuo textil de LIASA

Logos de colaboradores

El objetivo de este proyecto es introducir en el mercado productos de plástico fabricados con granza de polipropileno recuperada procedente de residuos de la producción textil de LIASA.

La hemos llevado a cabo junto NG PLASTICS, miembro del Cluster del Packaging. Este clúster y la AEI Textiles (del que forma parte LIASA) han colaborado activamente en el desarrollo del proyecto, cofinanciado por la Agencia de Residuos de Cataluña.

Más información sobre el producto
Imagen de 100% reciclado
care-nature think-nature

Trabajamos con proveedores certificados

Apostar por proveedores certificados garantiza el control de las materias primas desde un inicio.

oeko

Standard 100 by OEKO-TEX®

La certificación STANDARD 100 by OEKO-TEX® es la etiqueta ecológica líder mundial para productos textiles. Con esta certificación, se asegura al consumidor que los hilos y tejidos han sido analizados controlando sustancias nocivas para la salud. Pueden ser certificados desde hilos, tejidos, artículo confeccionado, accesorios así como espumas… Todos nuestros hilos y cintas cumplen con la certificación Oeko-Tex Standard 100.

reach

Reglamento REACH

El Reglamento REACH, normativa europea que tiene como objetivo principal mejorar la protección para la salud humana y medioambiente frente al riesgo que puede conllevar la fabricación, comercialización y uso de las sustancias y mezclas químicas (en nuestro caso afecta a hilos y tejidos). Los productos que cumplen este Reglamento REACH están libres de sustancias consideradas como altamente preocupantes: CMR (Cancerígenas, Mutagénicas y Tóxicas para la Reproducción), PBT (Persistentes, Bioacumulables y Tóxicas) y vPvB (muy Persistentes y muy Bioacumulables).

47589076

ISO 14001

La ISO 14001 establece los requisitos que debe cumplir un Sistema de Gestión Ambiental para garantizar que la empresa cumple con el respecto al medioambiente durante la fabricación de su producto o prestación de su servicio. En LIASA trabajamos con proveedores de materia para nuestros acabados que tienen esta certificación, por lo que aseguramos al consumidor que cumplen estas normas de gestión respecto al medioambiente.

fsc

Certificación FSC®

La certificación FSC® para papel indica que el producto tiene un rastro de procedencia verificable (trazabilidad). La materia prima proviene de plantaciones forestales donde los árboles nativos se replantan como parte del proceso.

La organización FSC® asegura la trazabilidad de la cadena de suministro para que, como usuario final, puedas estar seguro de que al comprar papel (y otros productos a base de madera) con estas certificaciones, estás contribuyendo al bienestar del planeta.

assistant
bar

Contacta con nosotros

Mensaje enviado correctamente