Encuentra el producto que buscas:

Participamos como ponentes en una masterclass para el Proyecto FOSTEX

09/07/2021

Hace unos días participamos como ponentes en la Masterclass organizada por la AEI Tèxtils "Transición a materiales textiles avanzados - hacerlo viable" dentro del Proyecto FOSTEX.

Durante la ponencia virtual, los participantes pudieron conocer en más profundidad como LIASA se ha enfrentado a lo largo de sus más de cien años de historia a la constante necesidad de adaptación. En la presentación, realizada por nuestro CEO Jaime Cabré, se mostraron algunos ejemplos de cambios que la compañía ha hecho en el uso de materias primas, para mejorar técnicamente cada producto y trabajar con materiales más sostenibles.

El Proyecto FOSTEX es una iniciativa de colaboración europea que busca llenar el vacío en el área de servicios especializados para el sector textil, con el establecimiento de dos centros textiles en universidades de Jordania y la actualización de dos centros textiles en Marruecos. Su objetivo principal es fomentar la colaboración universidad-industria para el desarrollo de innovaciones en el sector textil marroquí y jordano, generando un ecosistema local de materiales textiles avanzados. Los centros permitirán el acceso a servicios de desarrollo empresarial como pruebas de calidad, certificación de productos, formación, tendencias tecnológicas, organización de la producción, B2B y oportunidades de financiación para la industria textil de los dos países.

La asociación está compuesta por 13 instituciones de 6 países diferentes - una de ellas, la AEI Tèxtils, clúster del que somos miembros -, y que representan diferentes partes de Europa y el área mediterránea. La iniciativa está cofinanciada en el marco del programa Erasmus+ de la Comisión Europea.

 

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?