Encuentra el producto que buscas:

LIASA activa una producción especial para la emergencia sanitaria

30/03/2020

Adaptarse en momentos difíciles es casi una obligación moral. Así lo ha considerado la dirección de LIASA La Industrial Algodonera, que ha reorientado su producción para fabricar componentes de productos sanitarios para contribuir en la lucha contra el Coronavirus

En sólo un fin de semana se adaptaron varias líneas de producción para fabricar sin descanso gomas elásticas aptas para coser en mascarillas de protección. Hemos habilitado 4 turnos de producción los siete días de la semana, por lo que se estamos fabricando las 24 horas y así intentar dar respuesta a la ingente demanda sanitaria debido a la crisis generada por el Covid19. Y así lo refleja el Diari de Tarragona.

Nuestro director general y vicepresidente de LIASA, Jaime Cabré, afirma que con 100.000 metros de goma se pueden fabricar unas 350.000 mascarillas. Actualmente los cambios y adaptaciones en las líneas de producción están permitiendo una fabricación diaria de 20.000 metros, es decir el equivalente a 60.000 mascarillas al día.

De hecho, toda la industria textil se ha volcado a esta labor y LIASA ha colaborado con varias empresas del sector en la provincia para aportar cada una parte de los componentes y ceder el material en forma de donación. En este caso LIASA no sólo tiene la capacidad de fabricar gomas y cintas elásticas, sino que también podemos servirlas cortadas a medida para reducir los tiempos de costura y agilizar una producción para la que cada minuto cuenta.

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?