LIASA recibe Premio a la Industria de Cabecera en los Premios Nacionales de la Industria de la Moda 2018

LIASA recibe Premio a la Industria de Cabecera en los Premios Nacionales de la Industria de la Moda 2018

El Director General de LIASA Jaime Cabré fue el encargado de recoger el premio de manos de Su Majestad la Reina Doña Letizia

Este galardón corona la celebración del Centenario de LIASA La Industrial Algodonera

 

LIASA La Industrial Algodonera ha sido galardonada con el Premio a la Industria de Cabecera en la V Edición de los Premios Nacionales de la Industria de la Moda, que se han celebrado el pasado 19 diciembre en el Museo del Traje de Madrid.

Este galardón en Industria de Cabecera reconoce a la empresa más destacada en el área de la producción de todo tipo de hilados, tejidos, tinturas, curtidos, componentes de calzado y otras materias primas y componentes, como punto de partida en el proceso de transformación productiva y, por tanto, su papel en la cadena de valor por la diversificación de su oferta, el fortalecimiento de la productividad, la mejora en sus rendimientos y su papel como proveedor.

Nuestro Director General, Jaime Cabré, fue el encargado de recoger el premio de manos de Su Majestad la Reina Doña Letizia, y posterior saludo a la Sra. Reyes Maroto, Ministra de Industria, Comercio y Turismo; así como a Raul Blanco, Secretario General de Industria y de la Pequeña y Mediana Industria.

Este premio es la guinda a un año de celebración por los 100 Años de la empresa. Durante este 2018, LIASA ha participado en diferentes actos y reconocimientos a su trayectoria, con personalidades, proveedores, clientes y su propia plantilla de colaboradores.

El comité de valoración técnica de los Premios Nacionales de la Industria de la Moda se reunió para seleccionar a veinte finalistas de entre todas las candidaturas recibidas en la presente convocatoria.

Finalmente, los ganadores han sido:

– Premio al Emprendimiento Innovador: Distingue a la persona o a la entidad emprendedora que haya destacado por la introducción de nuevos conceptos en la Industria de la Moda en cualesquiera de sus áreas, reconociendo su capacidad de aportar soluciones novedosas que le hayan permitido posicionarse en el mercado. Ganador: Oteyza.

– Premio a la Industria de Cabecera: Reconoce a la empresa más destacada en el área de la producción de todo tipo de hilados, tejidos, tinturas, curtidos, componentes de calzado y otras materias primas y componentes, como punto de partida en el proceso de transformación productiva y, por tanto, su papel en la cadena de valor por la diversificación de su oferta, el fortalecimiento de la productividad, la mejora en sus rendimientos y su papel como proveedor. Ganador: Liasa – La Industrial Algodonera.

Premios a la mejor Industria del Calzado, a la mejor Industria Textil y de Confección, y a la mejor Industria de Complementos o Accesorios de Moda: Reconocen a aquellas empresas de los diferentes subsectores que hayan destacado por alcanzar la excelencia empresarial. Ganadores: mejor Industria del Calzado: Victoria (Calzados Nuevo Milenio, S.L.); mejor Industria Textil y de Confección: Dolores Promesas; y mejor Industria de Complementos o Accesorios de Moda: Reliquiae.

Premio a la Comunicación: Distingue a profesionales y medios que destaquen por su labor de puesta en valor en el sector de la Industria de la Moda desde el ámbito de la comunicación y de la información, contribuyendo a difundir la actividad del mismo. Ganadora: Doña Mercedes Junco Calderón.

– Premio a la Promoción en la Industria de la Moda: Reconoce al profesional o a la entidad, tanto a nivel nacional como internacional, con un papel destacado en la difusión de la industria de la moda española, consiguiendo con ello reconocimiento social y promoción mundial. Ganadora: Leonor Pérez Pita.

– Premio honorifico a la Gran Empresa Camper, por la importancia de esta firma como referente nacional en el sector del calzado y en la industria de la moda. La empresa, fundada en 1877 por el mallorquín Antonio Fluxá, da empleo a más de mil personas y cuenta con tiendas en más de 40 países.

– Premio honorifico al Diseñador de Moda Ágatha Ruiz de la Prada, por considerar que en el trabajo de la diseñadora se unen tres conceptos que la definen: ser pionera, su trayectoria y la continuidad del trabajo.

          

Des de la TV Canal Camp se hicieron eco del premio otorgado a LIASA La Industrial Algodonera:

LINKS DE INTERÉS: